Rendimiento

Entrenamiento y Rendimiento

A lo largo de los años, la ciencia ha ido conociendo mejor como funcionan nuestros sistemas y aparatos. Por ello, no es raro de ver numerosas aplicaciones dedicadas a cuantificar la carga de entrenamiento, conocer el estado de forma del atleta o deportista, saber si esta recuperado  para afrontar otra carga e entrenamiento, etc., y todas con un único fin en común, el de facilitarnos nuestros entrenamientos y hacerlos más precisos y cuantificables haciendo que mejoremos el rendimiento. Por ello mismo, desde nuestro servicio, creemos que trabajar con profesionales altamente cualificados y utilizando las últimas herramientas en materia deportiva, hace que nuestros atletas consigan sus objetivos previstos con garantías y con el menor riesgo posible de lesión.

Para ello, la comunidad científica trabaja cada día para conocer más a fondo como funciona nuestro cuerpo y como aplicar la tecnología y metodología necesaria para sacar el máximo partido a los planes de entrenamiento. Todo ello lo consigue trabajando en numerosos ámbitos como la psicología, la alimentación, la neurociencia, la biología, la fisiología, etc., que unidos, hace que exista la mayor eficacia posible en los planes de entrenamiento, con el mínimo riesgo de lesión posible. Todo esto no sería posible si no se tuviera personas altamente cualificadas en los diferentes ámbitos, que unidos, hace que la calidad de nuestro servicio sea inmejorable.

Para sacar el mayor provecho del entrenamiento y, al mismo tiempo, conseguir que se llegue a los objetivos previstos en mejor estado de forma que garantice calidad y seguridad para competir al nivel que se espera, es importante:

  1. Cada planificación este individualizada a cada persona y sus características
  2. Tener en cuenta, si es mujer, el momento del ciclo o período para aplicar un tipo de entreno u otro.
  3. Conocer el estado del atleta en todo momento (nivel de lesiones, nivel físico, tiempo hasta el objetivo prioritario, etc.).
  4. Entrenar tanto la hidratación como la ingesta de comida (geles, barritas, etc.) durante los entrenos.
  5. Entrenar el factor psicológico del atleta
  6. Crear una estrategia nutricional bien medida para el día de la prueba.

Claves para mejorar tu rendimiento deportivo

El rendimiento deportivo es la relación entre los medios empleados y los resultados obtenidos. Para su consecución influyen dos partes fundamentales que tenemos que tener presentes: la mente y el cuerpo.

A continuación se describen los puntos necesarios a tener en cuenta para mejorar nuestro rendimiento deportivo analizando los puntos más importantes de ambas vertientes:

      • Nutrición e hidratación adecuada
      • Adaptar horarios de entrenamiento y comida y crear una rutina
      • Disciplina, compromiso y perseverancia
      • Creer en el objetivo
      • Conocer nuestro cuerpo y las señales que nos da para evitar lesiones
      • Pensar en el día a día, mañana ya veremos que pasa
      • Poner objetivos de temporada y a corto, medio y largo plazo y estos a su vez con 3 niveles de prioridades (A, B y C) siendo “A” la más prioritaria.
      • Evaluación constante (test)
      • Tomarse en serio la recuperación, es parte del entreno

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