FAQ

INTENTAMOS SOLUCIONARTE LAS DUDAS

Los entrenamientos están ubicados en la temporada deportiva. Si eres una persona que no realiza una temporada típica y solo quieres practicar deporte y salir de la rutina de siempre e ir un paso más allá para motivarte, es importante que te pongas en contacto conmigo y yo veré según tu nivel que se adapta mejor a ti. 

Existen varias metodologías para planificar una temporada. Si eres una persona que no esta en la élite o con un nivel intermedio y que no tiene mucha gana de seguir planes de entreno estrictos o no tiene varios objetivos en temporada, te conviene llevar una planificación tradicional. Esta consiste en iniciar la temporada con entrenos de base aeróbica e ir incrementando la intensidad y el volumen para terminar subiendo mas la intensidad y disminuyendo el volumen a medida que se acerca el objetivo principal. 

En este caso si estabas en una fase de intensidad, antes de seguir tómate un par de semanas de adaptación antes de los entrenos de intensidad. De no ser así, puedes seguir con los entrenos bajando un poco el volumen de los mismos y progresando hasta conseguir el volumen en el que estabas. 

Deberías llevar una progresión desde el inicio con volumen e ir incrementando la intensidad paulatinamente si tienes un nivel medio o vienes de un parón. Si tu nivel lo mantienes fuerte, es interesante que realices entrenos de intensidad sin olvidar el volumen. Piensa que las adaptaciones aeróbicas tardan meses en desaparecer, mientras que las anaeróbicas en días o semanas se pueden perder. 

En este caso, lo primero que debes hacer es tomarte unos días de descanso, una semana de descarga no te vendría mal. Si persisten los problemas, el problema puede estar en la base de la pirámide (base aeróbica). No tenemos que dejar de lado el entreno rodador y aeróbico, pues es la base para construir la edificación que va encima (intensidad). Si no tenemos buena base no toleramos las cargas de intensidad. Te aconsejo que hables con tu entrenador y veáis donde puede estar el problema. 

Actualmente existe una obsesión por las medias, los KOM y QOM, el que dirán si subo este entreno tan malo a Strava, etc. Nos estamos obsesionando demasiado con esta red social y deberíamos focalizar nuestra energía en el progreso constante que al final dará sus frutos. Strava es, como otra cualquiera, una red social deportiva que no tienes que utilizar para demostrar nada. Donde se demuestra todo es en las competiciones. Muchos de los PRO no tienen ni usan esta red social. 

Customers reviews

I have prepared the OCC of Mont Blanc with Saúl and I have achieved the objective.
Adam Sendler
Amsterdam
I will never forget Saul's treatment of me. he is always attentive to everything
Mila Kunis
Suiza
Aunque exige llevar al día los entrenos es un entrenador muy puesto en el tema. Siempre explica el porqué de las cosas.
Mikel Sendler
Euskadi

Nuestro equipo

Estas personas forman este maravilloso proyecto para ofrecer servicio seguro para la práctica deportiva.

Saúl Armendáriz

Profesor y Prep. fisico

Graduado en CAFyD y Educación secundaria. Master en formación del profesorado. Entrenador de triatlón por la FETRI. Especialista en Triatlón, corta, media y larga distancia. 

Rubén Sánchez

Desarrollador web

Doctor en Filosofía. Master en Ciencia de Datos. Ingeniero Informático. Administración y Técnico en sistemas de información. Actualmente ingeniero de datos en Grupo Cuerva.

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