Saúl Armendáriz

 

Profesor de EF, Preparador Físico, Entrenador Personal, Nutricionista Deportivo, Fundamentos del Entrenamiento en Deportes de Endurance, Entrenador Nivel I Triatlón y Especialista en Triatlón, Medio Ironman e Ironman

Graduado en CAFyD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), Magisterio de primaria, Máster en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato e Idiomas y actualmente entrenador del C.D. Triatlón Granada.

Empecé con esto del deporte allá por el 2012, aunque ya practicaba running, bici y fútbol con anterioridad, la natación hacia muchos años que la había dejado y me costo retomar. Fue por aquel entonces cuando me decidí a ir a Salamanca, donde hice la carrera de CAFyD, el Máster de Formación del Profesorado en ESO, Bachiller, FP e Idiomas y Magisterio de Primaria, para posteriormente venirme a Granada.

Como todo el mundo que comienza algo, siempre se empieza desde abajo, o así debería ser, di el paso al triatlón porque veía que las personas que entrenaba disfrutaban de las competiciones. Empecé a prepararme un sprint y me di cuenta de que iba bien con el entrenamiento, aguantando cargas altas y decidí cambiar la inscripción al olímpico. Después empecé en la media distancia, donde ahora estoy en mi salsa y es por lo que practico este maravilloso deporte. Me encanta la media distancia, aunque no cierro puertas a la distancia FULL. También en pretemporada practico otras disciplinas como el trail de montaña y deportes de raqueta, puesto que he sido monitor de deportes de raqueta y me gusta esta disciplina.

Es con el tiempo y a base de práctica de este deporte, quebraderos de cabeza, noches en vela, etc., sobre como afrontar las competiciones pensando en la mejor manera de planificar una temporada para llegar con garantías al objetivo «lógico» propuesto, la manera de vivir las planificaciones, las lecturas de libros, el visionado de videos, la lectura de artículos, etc., cuando me decido a sacar los títulos de entrenador de triatlón y la especialización en Triatlón, Medio Ironman e Ironman, para seguir aprendiendo a cerca de la teoría del entrenamiento. Este mundo de ayudar a conseguir objetivos y ver la ilusión en la cara de los demás hace que me sienta satisfecho, que me haga pensar que en la vida estamos para DAR sin pensar en recibir a cambio.

Mi experiencia conocimiento adquirido durante los años hace que tenga una idea bonita de lo que es el deporte a todos los niveles (competición, amateur, etc.). Soy partidario de que tenemos que estar formándonos continuamente para sacar partido de las nuevas actualizaciones en materia de deporte que no dejan de salir a la luz, por eso es importante que las implantemos en nuestros métodos de trabajo y que, tanto el deportista como el entrenador, tengan sensaciones de haber dado todo aun sin conseguir los objetivos, con eso ya se ha ganado. Aunque no se consigan los objetivos se adquieren muchas otras cosas y, tened por seguro, que siempre se aprende. Si lo veis como perder, perdiendo también se gana.

Todo esto que hablo lo digo firmemente desde dentro, porque creo que la experiencia del viaje es mucho mayor que cualquier sensación de logro que pueda alcanzarse una vez finalizado este.

07

Sprint

09

Olímpicos

11

Half IronMan

08

Títulos Académicos