Metodología

Últimos avances en materia de deporte al servicio de nuestros clientes

Al igual que en cualquier otro ámbito, en el deporte van saliendo nuevos métodos y herramientas para aplicar a la hora de planificar, entrenar, medir la carga del entrenamiento, etc. Por eso mismo creo que no se puede dar un servicio de máxima calidad si no se está «a la última». De esta manera cuento con una continua formación en lo último en materia de metodologia y herramientas de aplicación al ámbito deportivo en varias disciplinas deportivas, que hará de tus entrenamientos algo más seguro y eficaz, sacando al máximo el rendimiento personal de cada atleta, y, creando en cada entrenamiento y/o competición un flujo de sentimientos y emociones que compartiremos y asenderearemos juntos durante el camino hacia la gloria.

Lo que se busca es aplicar un modelo para conseguir los objetivos, y de esta manera, a la hora de racionalizar objetivos, contenidos y métodos de trabajo para la consecución de objetivos, estos estén ordenados y secuenciados para poder llegar al objetivo principal en la mejor forma posible.

Metodología utilizada

A continuación podéis ver una lista de las herramientas Interactivas utilizadas para llevar un seguimiento de la carga de entrenamiento:

      • Training peaks
      • Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca (VFC):
        • Elite HRV
        • HRV4TRAINING
      • Strava
      • WKO5
      • VDOT O2

TrainingPeaks

Seguimiento de los entrenamientos diarios, cuanto porcentaje del entrenamiento se ha cumplido, cuanto se ha dejado de cumplir, cargas de entrenamiento (diaria, semanal, mensual, anual), fatiga y forma física actual. Descárgate el entreno a tu dispositivo y síguelo en cada momento para cumplir con el objetivo de la sesión.

Strava

Esta aplicación se utiliza para realizar un seguimiento de los entrenamientos diarios. En ella se puede ver la distancia recorrida y la intensidad (FC, ritmo) aplicada. Si se dispone de dispositivos que midan la potencia tambien podemos verlo en dicha aplicación al transferir los datos.

HRV (Variabilidad de la FC)

Con estas aplicaciones podemos hacer un seguimiento del corazón, conocer el pulso o si estamos aptos para realizar otro entrenamiento utilizando la variabilidad de la frecuencia cardiaca. Las aplicaciones utilizadas son ELITE HRV y HRV4TRAINING.

VDOT O2

Se le asignará un valor VDOT. Al asignarle un valor VDOT, le asignaré ritmos de entrenamiento específicos para cada tipo de carrera en su plan de entreno. De esta manera puede beneficiarse del entrenamiento sin sobreentrenamiento. Este método de entrenamiento significa que entrenará en el nivel adecuado para usted en lugar de correr siempre «a toda velocidad» como hacen muchos corredores, estos pasos se incorporan a su plan de entrenamiento estructurado.

WKO5

Individualización del entrenamiento identificando su perfil fisiológico único con el modelo de curva de duración de potencia. Aprenda cómo se compara con otros tipos de atletas, encuentre sus fortalezas y limitadores y vea las diferentes formas en que su cuerpo crea y usa energía. Obtendrá mejores resultados en menos tiempo con zonas de entrenamiento personalizadas e intervalos optimizados adaptados a su fisiología.

¿Por qué elegirnos?

Éxito en la consecución de objetivos

Con nuestra metodología es sencillo ir escalando para acercarnos cada vez mas a los objetivos. Primamos la calidad antes que la cantidad. Últimos avances en ciencia aplicados en nuestros usuarios.

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