Ronan McLaughlin bate el record «Everesting» de Contador

NUEVO RECORD

El irlandés llamado Ronan McLaughlin bate el record que ostentaba contador en su afán por llegar a la acumulación de altura de 8848m equivalente al Everest que tenía en 7:27:02.

INTRODUCCIÓN

La idea de marcarse objetivos personales cuando llegamos a las cimas de nuestras mentes hace que existan personas que van un poco mas lejos de la vuelta de la esquina y crean retos que a la larga, marcan la sociedad, a las personas o los momentos de la historia. No es otra manera que inyectar ilusión y motivación e incertidumbre al día a día en el que vivimos, muchas veces apagado o con penumbra.

Actualmente con las plataformas deportivas como Strava que recogen datos de kilometraje, altitud ganada, etc., no es de esperar que existan retos cada día más difíciles de hacer y solo al alcance de unos pocos privilegiados. Esta plataforma fue la que, con ayuda del boca a boca y la pasión de los ciclistas, hizo que apareciera este nuevo reto.

Si te encuentras lo suficientemente motivado y te ves con ganas de probar, al finalizar solo tendrás que enviarles el reto a Hells 500 y en un par de días máximo te lo evalúan y te contestan si es apto.

El ciclista irlandes de 33 años ha subido a Mamore 62 veces.

Actividad Everesting Ronan STRAVA

«Elegí el icónico Mamore Gap porque aquí es donde comencé a andar en bici. Llevo meses de entrenamiento para conseguirlo»

Ronan McLaughlin

¿QUE ES EL RETO EVERESTING?

El reto Everesting que consiste en en subir acumulados similares a un ascenso al Everest en un solo día. Solo hay una norma que cumplir, y es alcanzar los 8848m en un día y da igual dónde lo hagas y las veces que repitas el segmento de subida.

NORMAS

Normativa eversting

RECORDS Y DATOS

Estos son los datos de Everesting:

Lachlan Morton: 7:29:57 (20/06/2020) Actividad Everesting Lachlan Strava

Alberto contador: 7:27:02 (06/07/2020) Actividad Everesting Contador STRAVA

Ronan McLaughlin: 7:04:21 (30/07/2020) Actividad Everesting Ronan STRAVA

Aquí unos ejemplos de la gente que lo ha conseguido:

Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava
Foto: Strava

Saúl Armendáriz

Teacher, Triathlete, Veggie Attemp., Col. 60.257. Really good attemp to make it to the top.